Dienstag, 28. Mai 2013

Reacción del Sename a 16 días de huelga de Hambre del joven mapuche Gabriel Valenzuela- Chile 28.mayo.2013

 Gabriel Valenzuela Montoya, joven mapuche de la Comunidad Wente Winkul Mapu se encuentra ya a 16 días en huelga de hambre como forma de lucha por su Libertad y un juicio justo.

 Así en la Radio Bio Bio " La directora regional del Sename, Claudia de la Hoz, detalló que en los últimos días presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Temuco para que el menor sea obligado a alimentarse en un centro hospitalario en caso de que su estado de salud se vea agravado."

Sin embargo habría que reflexionar si cuya decisión vulnera la DECLARACIÓN DE MALTA DE LA AMM SOBRE  LAS PERSONAS EN HUELGA DE HAMBRE

Es por eso que es necesario urgente que las organizaciones por los derechos humanos y derechos de los niños a nivel nacional e internacional estén atentos por las irregularidades de estos procesos. Se llama a todas las organizaciones políticas, sociales, religiosas y por los DDHH a pronunciarse e intervenir en el caso y situación de salud del joven Gabriel como también en las irregularidades del desarrollo del Juicio de estos tres jóvenes. Se llama a solidarizar y a actuar exigiendo al estado chileno una pronta solución y fín de la represión, acosamiento, persecusión política contra los jóvenes mapuche, como también un fin a la violencia policial contra las comunidades y sus niños. 

Gabriel junto a los jóvenes Luis Marileo Cariqueo de la Comunidad Cacique José Guiñon y Leonardo Quijón Pereira son acusados de la muerte del parcelero Gallardo en Septiembre del 2012.
No cabe duda que una vez más es un montaje contra los jóvenes mapuche sistemáticamente preparado por el poder policial. Es conocido que uno de los monigotes responsables  de montajes políticos, acusaciones falsas, persecusión política, allanamientos, violencia policial contra la niñez mapuche es el Fiscal antimapuche Luis Chamorro, que hace ya años se le permite oficialmente violar los derechos humanos como se le da la gana. Un fiscal paranóico a servicios del estado chileno.

Los tres jóvenes mapuche se entregaron en Septiembre del 2012 voluntariamente para justificar su inocencia en el caso que se les imputa. Sin embargo la Justicia los encarcela. A esto el Fiscal Chamorro trata de cualquier forma demorar el caso como otros  en que acusa a jóvenes mapuche.

Gabriel Valenzuela comenzó una huelga de hambre el 13 de Mayo, exigiendo su Libertad.



Comunicado público desde la cárcel de Chol Chol 13 de Mayo 2013
A la opinión pública nacional e internacional, yo Gabriel Valenzuela Montoya, preso político mapuche menor de edad, encarcelado en el CIP CRC de Chol Chol, acusado injustamente del homicidio del parcelero Héctor Gallardo, declaro lo siguiente:

Kiñe: Que, desde el día 13 de mayo de 2013 inicio HUELGA DE HAMBRE, la cual mantendré hasta las últimas consecuencias.

Las razones de esta drástica y extrema determinación, obedece a la excesiva demora en mi proceso judicial, la cual me tiene privado de libertad desde hace más de ocho meses, donde el fiscal anti-Mapuche ha utilizado todas las herramientas que le entrega el estado chileno para exterminar a nuestro pueblo nación.

Epu: Señalo una vez más, mi inocencia absoluta y la de Leonardo Quijón y Luis Marileo en el montaje del que somos objeto, no teniendo a la fecha ninguna prueba concreta en nuestra contra, lo que demuestra el constante hostigamiento y persecución hacia nuestro pueblo-nación, teniendo como única finalidad el encarcelarnos para no reconocer nuestro derecho ancestral de territorio y autonomía.

Kila: Es por esto que hago un llamado a todos quienes apoyan nuestra causa, se mantengan alerta a las injusticias y nos sigan apoyando. Por último, hacemos un llamado a Nuestro Pueblo a Movilizarse, a protestar y a luchar por lo que consideramos justo.

Comunico finalmente, que depondré mi huelga sólo cuando tenga mi libertad.


LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE
BASTA DE ALLANAMIENTOS EN LAS COMUNIDADES MAPUCHE
BASTA DE MONTAJES, PERSECUCIÓN Y DETENCIÓN DE NUESTRA GENTE
BASTA DE TERRORISMO DE ESTADO EN CONTRA DE NUESTRAS ABUELAS, MADRES, MUJERES Y NIÑOS.
POR LA LIBERTAD DE NUESTRO TERRITORIO!!!! Y NEWEN PARA MI PUEBLO-NACIÓN!!!

MARRICHIWEU!!!!
Mas Infos en los Videos: 




Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen