Dienstag, 4. Dezember 2012

AUDIENCIAS POR MEDIDAS CAUTELARES A LUIS MARILEO Y GABRIEL VALENZUELA - CASO DEL PARCELERO - CHILE

Leonardo, Gabriel

Luis
Tres jóvenes mapuche se encuentran desde el 3 de Septiembre de 2012 en prisión preventiva por la investigación en el caso de la muerte del parcelero Gallardo de la comuna de Ercilla.Leonardo Quijón Pereira de la comunidad Chequenco, Luis Marileo Cariqueo de la Comunidad Cacique José Guiñón, ambos en la carcel de Angol  y el menor Gabriel Valenzuela de la Comunidad Wente Winkul Mapu en la carcel de Menores de Chol Chol.


"El 1 de septiembre de 2012 el parcelero Héctor Gallardo del sector de Chequenco fallece en incidentes producidos en un intento de asalto realizado por «encapuchados». Los medios informan de declaraciones del hermano de la víctima que dice que a pesar de las capuchas habría reconocido a los tres jóvenes comuneros Luis Marileo, Leonardo Quijón, y el menor Gabriel Valenzuela.
Los jóvenes se presentan voluntariamente a la Policia de Investigaciones, afirmando ser inocentes y poniéndose a disposición de la justicia. Sin embargo el juez de garantía Javier Bascur los deja en prisión preventiva dando un plazo de cuatro meses para la investigación de los casos."

Este semana se realizarán Audiencias por la Revisión de medidas cautelares en el Tribunal de Collipulli.

Miércoles 5 de diciembre a las 11:30 Hrs para el menor Gabriel Valenzuela
Viernes  7 de diciembre a las 09:30 hrs para Luis Marileo en el Tribunal de Collipulli.
Sin embargo para Leonardo Quijón que se encuentra en huelga de hambre desde el 27 de Noviembre hasta los momentos de esta publicación se desconoce la cita correspondiente.

Llamado a todas las personas concientes a apoyar a todos los  jóvenes mapuche perseguidos por el estado chileno. Llamado a apoyar al joven mapuche Leonardo Quijón que se encuentra en huelga de hambre.

Exijir al estado chileno por la Libertad incondicional de Luis Marileo, Gabriel Valenzuela y Leonardo Quijón.

Exijir la Libertad y Atenciones médicas para Leonardo Quijón 
Carta Pública al Gobierno de Chile 
 

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE!
BASTA DE MONTAJES, DISCRIMINACIÓN  Y REPRESIÓN CONTRA EL PUEBLO MAPUCHE!
QUE SE RETIREN LAS FUERZAS POLICIALES DE LAS COMUNIDADE MAPUCHE!
FIN A LA LEY ANTITERRORISTA !







1 Kommentar: